lunes, 26 de mayo de 2014

La contaminación

Hay muchos problemas del medio ambiente y estos son algunos.

La contaminación:Es cuando se tira al bosque ,praderas ... Cualquiera sustancia o objeto como una bolsa de patatas y , dañando el medio ambiente.

El aútobus blan y verde

lgunos padres se quedaron a dormir en Ronda ,pero otros ,los de las ciudades mas cercanas , regresaron a casa a dormir.Los que que se quedaron dieron un passeo por la Ronda antigua , con sus hermosas plazas blancas ,sus palacios de fachada de piedra y sus iglesias.

Todos volvieron a sus casas felices , asombrados  de lo grande que era Andalucía  y de cantidad de cosas bonitas e interesantes que tenía y que todos debemos conocer.Tenían motivos para sentirme orgulloso de su tierra , y para trabajar para hacerlo mejor.

jueves, 22 de mayo de 2014

texto con imagen

Hoy lunes 27 de Abril mi amiga Lara va a hacer una fiesta de difraces por la tarde a las 5:00 y estoy súper nerviosa. Yo me voy a difrasar de supermán y mi amiga Lara se vestirá de batmán y estamos súper contenta estoy loca no paro de pensar en esa fiesta
Mi madre no para de decirme que me tranquilice que paresco un saco de pulgas y yo le digo que no me puedo tranquilizar. Asi que me tuvo que dar una medicina para tranquilizarme. Ya llego la hora y me puse a gritar me vestí de supermán

viernes, 16 de mayo de 2014

Gianni Rodari

Gianni Rodari comenzó trabajando como maestro. Después, trabajó como periodista y escribió relatos para niños en algunas publicaciones y revistas; de esta manera descubrió su verdadera vocación: la de escritor de libros infantiles y juveniles. En 1970 recibió el premio Anderson, uno de los más importantes para los autores de literatura infantil.
Las obras de Rodari son muy imaginativas y en muchas de ellas suele estar presente en el humor. Algunos de sus libros más famosos son Cuentos por teléfono, Cuentos escritos a máquina y Cuentos para jugar.

Y Eto dijo basta

En la liga de futbolística de 2006, un grupo de aficionados insultó al camerunés Eto'o con gritos simiescos y le tiraron cacahuetes, un acto xenófobo sin precedentes. Eto'o marcó e, irónico y satírico,se marcó un baile como si copiase los movimientos de un mono. La situación se agravó acto seguido en un saque de esquina. E to'o reclamó al colegiado, y el público, enfadado, decidió  obsequiarle con el <<¡uh, uh, uh!>> conocido. Al ver que los insultosno cesaban, el camerunédecidió salir delcampo.                                                                                                                              
El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, pidió ayer que el joven que le lanzó un plátano en el campo del Villarreal recupere el trabajo que, según la prensa española, perdió a raíz del incidente.
Mi única preocupación es que el chico ha perdido el empleo y yo eso no lo quería. No quería dañar a nadie, ha hecho una broma y la gente se ha revolucionado con esto
 
Según la prensa española, el joven responsable trabajaba de delegado en un equipo de las categorías inferiores del Villarreal, que le prohibió el acceso de por vida a las instalaciones y al estadio del club, lo que le habría hecho perder su empleo.
 

Comentario:yo creo que eso no se puede acer porque eso es erir los sentimientos de el que no te a echo absulutamente nada. Todos tenemos nuestras cosas tanto como ser feo,ser tonto...Todos somos iguales y a mi me parece de racista estas cosas pero yo ahí pienso un poco y me pregunto ¿y si nos metieramos con ellos a que no le gustarian ? Pues asi es yo aqui podria un poco de orden ellos no se merecen que una pandillita les insulteyo pediria justicia.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Tabla de ortografía


está
estoy
estuvimos
día
tío
tenía
iban
bien
también
Llegué
allá
allí
viene
vamos
voy
había
hubo
hemos
conmigo
contigo
alrededor

Un viajero incasable

A Juanito le gustaba mucho viajar. Visitaba los monumentos de las grandes ciudades, las iglesias de los pueblos pequeños y las curiosidades naturales de cualquier rincón perdido. Sentía un gran interés por conocer todo lo que le rodeaba, aunque si pudiese elegir escogería ver un palacio del rey, sus majestuosos salones, sus enormes salones y sus esplendidos salones





martes, 13 de mayo de 2014

El humor de los cuentos

En muchos cuentos actuales la acción se desarrolla a partir de una situación disparatada o sorprendente que resulta  humorística. En estos cuentos, el autor pretende divertir a los lectores. Para lograrlo, se pueden utilizar muchos recursos: plantear situaciones absurdas, poner nombres divertidos a los personajes, hacer que se expresen con gracia, utilizar bromas..

En ocasiones, los autores utilizan también el humor para hacer una crítica o hacernos ver de forma indirecta lo que piensan ellos sobre algún tema